Paralización cierre parcela ¿Ya ahora qué?

Hola y gracias de antemano.
Siento extenderme pero así explico mi problema. Recibí una notificación del ayuntamiento que decreta paralizar la obra de cierre de parcela por las inspecciones realizadas por los técnicos municipales porque señalan que es necesario comprobar las alineaciones para lo que el ayuntamiento requiere una visita conjunta a la parcela.
La fecha de firma del decreto de paralización es anterior a la de las inspecciones que lo motivan.
Tengo aprobado el proyecto que comprende construcción de una vivienda unifamiliar, y obras de urbanización, según proyecto de actuación, visado, aprobado y publicado en el año 2004. Tengo la licencia de obras desde el 2005.
La visita conjunta que decretó el ayuntamiento se realizó y se concluyó que el cierre de la parcela y de las colindantes incluidas en la misma unidad de ejecución y correspondientes al mismo proyecto de actuación y urbanización respetan los planos de la normativa urbanística municipal y continúan la línea de la calle.
Pero la parcela situada al otro lado de la calle pertenece a una unidad de ejecución cuyo proyecto de actuación se está realizando ahora y cuyo plano de la normativa municipal no coincide aunque debiera con el de mi proyecto y reclaman que retiremos la valla haciendo un quiebro a la calle.
A partir de aquí el ayuntamiento sólo ha mantenido conversaciones telefónicas conmigo siempre diciendo "ya está resuelto" y nunca resolviéndolo oficialmente.
Así es que después de 3 meses la pregunta es ¿y ahora qué? ¿Cómo termino la obra?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ahora lo que tienes que hacer es exigir una explicación oficial al Ayuntamiento por lo que está ocurriendo, haciendo un escrito en el que expones lo ocurrido, lo que te requieren, los daños y perjuicios que este hecho ha causado y la resolución completa y definitiva del proyecto de actuación. En caso de omisión, se resolverá a tu favor y tendrán que retirarte la paralización de la obra. De esa manera les fuerzas a que te contesten para conseguir una solución.
También puedes ir a hablar con el alcalde o alguien competente en materia de urbanismo dentro del ayuntamiento y que te expliquen lo que está pasando.
Espero que te sirva de ayuda, si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.
Muchas gracias por tu respuesta Rafa.
Entre las conversaciones mantenidas, a primeros de julio me enteré de que el técnico del ayuntamiento recomendaba enviar el caso a la junta provincial para que se modificara el trazado de la calle haciendo el quiebro que obligaría a retranquear las vallas de las parcelas de mi proyecto y presenté un escrito con todos los antecedentes, actuaciones y conclusiones, solicitando una resolución a mi favor y el apoyo de la alcadía en el caso de que se solicitara resolución por parte de la junta provincial, enviando mi escrito además del informe del técnico municipal a la junta en caso de que esa fuera la decisión.
Evidentemente ni lo han enviado a la junta ni me han respondido. ¿Debo entender que este escrito es vinculante para obtener una respuesta oficial? Y en ese caso, cuando hablas de omisión, ¿cuál es el tiempo a considerar como silencio administrativo?
Gracias y saludos.
Si te has quedado con una copia de todo lo que enviaste, lo mejor es que te acerques a la junta provincial a hablar con el técnico competente que lleve esos casos. Llama porque normalmente suelen tener un horario bastante restringido, un par de días a la semana y tan sólo unas horas.
El tiempo para silencio administrativo depende de cada uno, pero yo llamaría para comprobarlo, no vaya a ser que resuelvas a tu favor y luego te llegue una carta con denuncia incluida... pero de todas maneras consultalo con algún abogado que conozcas y que te pueda ayudar más en ese tema, también cada ayuntamiento puede considerar cosas diferentes... no sé muy bien.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas