Error de medidas en la construcción.

Me han construido una casa unifamiliar, en la que yo me declare como promotor y tras ser terminada con el final de obra facilitado por mi arquitecto realice la escritura.
El problema vino cuando el arquitecto municipal realizo las mediciones de la casa y observo que es 30 cm. Más larga de lo real. Esta diferencia repercute en un 4,2% de más en el total de la construcción y estando la totalidad de la vivienda dentro de las medidas de posible construcción, ya que se cumplen las distancias a vecinos y esta por debajo de la superficie máxima de construcción.
En definitiva el arquitecto municipal solicita una rectificación de planos y memoria técnica.
¿Estoy obligado a rectificar la escritura ya realizada?, ¿Debo notificarlo en el catastro?, ¿Bastaría con facilitar la documentación que me exige el arquitecto municipal y en un principio dejar el tema tal y como esta?

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que volver a escriturar, notificarlo y hacer copias para que conste en el ayuntamiento. Tienes que presentar los documentos que te indica el arquitecto municipal porque se trata de una "equivocación de planos" y se tienen que volver a presentar y reescriturar por ese motivo.
Saludos y suerte.
RAFA
P.D. Buen emplazamiento, la casa debe ser una gozada...
Gracias por tu rápida contestación.
Pero mi arquitecto, me indica que toda construcción tiene un porcentaje de error (5%) y como yo no lo sobrepaso, solo tengo que presentar la nueva documentación al ayuntamiento y no volver a escriturar.
¿Qué opinas?, ¿Crees qué me esta dando larga?
Gracias.
Por probar... si no te hacen presentar nada más ni reescriturar, mejor. No te va a pasar nada si vas un poco de pardillo y presentas sólo eso. Como mucho, el arquitecto municipal te puede decir que presentes otro proyecto porque difiere del que se presentó.
Mi consejo es que vayas al arquitecto municipal con el cambio en los planos y que les cuentes allí si necesita un cambio de escritura por este motivo. Ellos tienen los márgenes de error que se permiten para reescriturar.
Espero que te haya servido, si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.