Grietas y humedades

Hola Rafa. Esta pregunta la puse en el tablón, pero me gustaría que tu me dieras tu opinión. Gracias.
Acabamos de comprar un vivienda unifamiliar de segundamano en la que hemos invertido todo lo que teníamos. Se supone que podíamos entrar a vivir directamente ya que estaba supuestamente reformada hace 3 años y solo tenía unas pequeñas grietas.
La primera sorpresa nos la llevamos con la electricidad, la cual no está ni firmada ni bajo reglamento, con empalmes ocultos sin caja de empalmes, y muchas más chapuzas. Esto nos preocupo en un principio pero no demasiado porque aunque no soy electricista de baja tensión conozco el tema y sé hacerlo. El tema es que al hacer rozas y "destapar" las pequeñas grietas hemos visto que en realidad son más profundas de lo que parecían, y en algún caso traspasa hasta el exterior (muro de carga ¿?). La casa tiene unos 30 años. Tiene solo una planta pero elevada sobre el terreno 1,5 metros aprox. Los anteriores dueños vaciaron parte del forjado sanitario para darle utilidad, pero solo en la mitad del terreno, cubriendo después ambas mitades con hormigón. ¿Es posible que se esté agrietando por esta razón?,¿Puede ser peligroso? ¿Bastaría con introducir "amarres" de hierro en las grietas para atar ambos lados?.
Por otro lado, en la zona del sótano que se ha rebajado se forman charcos de agua que entran por el muro cada vez que llueve. ¿Comentarios? ¿Posibles soluciones?.
En la otra zona del sótano cuando pisas un poco fuerte el hormigón resuena como si tuviera una cueva bajo mis pies. ¿Es posible que se haya ahuecado? ¿Puede ser esto la causa de las grietas?,¿Qué soluciones hay?
Por último, ¿puedo reclamar alguna de estas cosas al anterior dueño como vicios ocultos?,¿O cuándo es de segunda mano no se tiene derecho a esto?
Muchísimas gracias de nuevo y perdón por la extensión de la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes: