Buhardilla

Buenos días Rafa:
Mi consulta:
He alquilado una casa en Madrid, con buhardilla. Cuando la hemos mirado estaba llena de corchos caídos, placas de dm de 3 mm (estaban entre las vigas para tapar las tejas), maderas y basura en general. Le pregunté a la dueña de la casa si podía limpiar y adecentar la buhardilla y me ha dicho que puedo hacer lo que quiera. Necesito consejo, ya que como la casa no es mía no me quiero gastar mucho dinero, pero si me gustaría poder utilizar la buhardilla por ejemplo cuando viene gente a dormir a casa. El suelo es lo peor, está con maderas, puertas... Colocadas de mala manera sobre las vigas de madera. Hay un hueco como de 20 cms. Entre las maderas y el techo de la parte de abajo. Lo que había pensado es en quitar las maderas que hay ahora y limpiar el hueco, luego poner tablones a medida sobre las vigas y encima moqueta. También tendría que poner algo entre las vigas de madera del techo porque se ven las tejas por debajo y hay algunos huecos pequeños en la unión de la pared y el techo. Bueno, gracias de antemano y un saludo.
Manuel

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que la consulta es un poco corroboración de lo que vas a hacer, je je. Tienes una estructura de madera que si está bien podrías incluso dejarla vista en el techo. El tema de los tablones para el suelo me parece correcto, madera con madera es lo que mejor trabaja siempre y es también lo más barato. Entre las vigas de madera también podrías pensar en instalar algún tipo de madera clavada a estas vigas (mi consejo es que te busques algún tipo de madera con corcho para que aísle un poco más haciendo las veces de aislamiento térmico).
Si lo estimas conveniente, puedes decirle a la dueña de la casa que la reforma que vas a acometer mejorará mucho la vivienda y podrá alquilarla en un futuro por un precio mayor, así que podríais hacerlo a medias (si lo consigues eres un fenómeno) o por lo menos que te ayude con los gastos.
Concrétame algo más las dudas que te surjan para ayudarte en lo que necesites hacer.