Rejas en patio trasero

Hola, querría saber si la constructora tiene la obligación de ponerme rejas en la puerta que da al patio trasero de mi casa. En concreto, lo que tengo son como 4 puertas de las que solo se abren dos, son de cristal y correderas (como las ventanas), es decir, que se abren fácilmente, y además no tienen persianas. Esto da a mi patio trasero, el cual no tiene nada detrás, da al campo directamente. Al estar tan factible la entrada, ¿no tienen la obligación de ponerme ellos las rejas? El ventanal mide 3 metros de ancho por 2,40 de alto, para que te hagas una idea de como es, y las puertas que se abren son las centrales.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si en el contrato no aparecen dichas rejas, no tienen obligación de ponerlas. Revisa el presupuesto y las condiciones y busca algún elemento de protección en estas puertas. Si no lo encuentras, habla con el arquitecto y preguntale por ellas. Puedes incluso pedirle que te las ponga, pero tendrás que pagarlas.
Puede que haya sido una equivocación o una omisión en el presupuesto por parte del arquitecto, todo puede ser posible.
Espero haberte ayudado en algo, si necesitas más, no dudes en preguntar.
Si bueno, la verdad es que han hecho todas las unifamiliares igual, y yo lo veo como un fallo muy grande, pues al no haber siquiera persianas, desde fuera levantas las puertas y ya estas dentro. El muro es bajísimo (menos de dos metros) y podría entrar cualquiera. Aun no he firmado el contrato de compraventa. Estoy barajando la posibilidad de firmar un alquiler con opción a compra para en 1 año comprarla.
Si pongo yo las rejas estando con el contrato de alquiler, el día de mañana cuando compre la casa, ¿puedo pedirles que me reembolsen el dinero? ¿Puedo pedirles que las instalen aunque este de alquiler?
Muchas gracias por todo.
Puedes pedirles que te las instalen cuando quieras, siempre que las pagues aparte. Si es un fallo del arquitecto al ponerlo en el presupuesto, no estaba incluido en el precio de la vivienda y será un pago aparte. Si las pones por tu cuenta las pagarás tú por otro lado, pero creo que te dará lo mismo y ya que están por allí los obreros...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas