Rejas o persianas en una cocina

J Andreas,
Estoy planeando la refacción de la cocina que tiene 3.7mx4.5m y el cielorraso a 3.5m.
En una de las paredes de 3.7m está la mesada con pileta, la cocina, el lavarropas; sobre la pileta, a 30 cm desde la mesada se colocará una ventana de 1.5mx1.10m (largoxalto) o de 1.20x1.10. Le da el sol de la tarde.
En la de 4.5m, se colocará una ventana de 1.5mx1.20m o 1.20x1.50m y luego hay una puerta vidriada de 0,95mx2.35m. Les da el sol de la mañana.
Las ventanas y puerta dan a un jardín, separado de la calle por un muro. Por seguridad hay que ponerle rejas o persianas a las ventanas. ¿Qué me aconsejaría en este caso?
Las rejas obstaculizan la visión además de dar sensación de encierro. Cree que las persianas son antiestéticas e incómodas para la cocina, ¿sobre todo para la ventana que está junto a la pileta?
Las ventanas serán de corredera, y el albañil opina que al poner persianas la pared se debilita más (se trata de una construcción bastante antigua; el segundo tamaño de ventana que anoté es el que me aconseja el albañil).
Desde ya gracias por su opinión y por cualquier ventaja/desventaja que pueda agregar.

1 respuesta

Respuesta
La persiana es buena si te gusta que esté oscuro la habitación ( dormitorios) y para aislar del frio y para que no entre el sol en verano tanto y estropea los muebles etc.
Yo en tu caso pondría también. Rejas. Es suficiente y porseguridad una persiana normal de plástico no es muy seguro- digamos. Las buenas son de metal y valen un dineral.
Con las rejas si las quieres seguras es importante anclar las muy muy bien en la pared. Lo mejor es embutir unos hierros en el muro y luego soldar la reja a esta base o bien usar unos tornillones de esos de 20 cm gordos y más que 4 y soldar la cabeza a la reja para que no se pueden desatornillar. Una reja vale lo que es su sujeción y luego claro- si son de acero ya si que no las dobla ni el más bruto.
Y si pintas la reja de blanco no se ve mucho y no da sensación de estar encerrados.
Que bueno- una cocina al patio- me gusta. Nosotros también tenemos ventana encima del fregadero. Es muy agradable( con reja en blanco).
Gracias por la pronta respuesta.
Tu propuesta es aceptable: persiana más rejas.
Pero como no da directamente a la calle pienso que no es necesario
protegerla con rejas además de la persiana (otras
habitaciones que dan al jardín sólo tienen persianas).
En realidad necesito una opinión concreta sobre la esteticidad de las persianas en una cocina. Son poquísimas las cocinas que he visto con persianas, y no recuerdo haberlas visto en las que aparecen en las revistas de arquitectura/decoración. Me interesa sobre todo para la que va a 30cm sobre la encimera frente al fregadero. Además ¿es ilógico que lleve persiana por la incomodidad para subirla y bajarla ya que estaré a 60 cm de la pared al hacerlo (por el ancho de la encimera)?
Gracias, saludos.
Pienso igual que tu que no es necesario poner las 2 cosas. Desde luego las rejas son más seguros que la persiana normal de plástico.
Yo pondría reja- en blanco para que se vea poco.
Buen fin de semana
J