Cerramiento de terraza

Hola que tal! Buenas, mi pregunta es si es tan amable y me pueden responder, es que tengo un apartamento de un dormitorio, y tiene una terraza exterior de unos 17 mt cuadrados, en forma de pirámide, ya que el pico sale al exterior, es un primero por lo cual si sales a la terraza y miras hacia arriba no tiene ningún techo del primer piso ni del segundo ni tercero, les completamente exterior, teniendo barandal de mampostería, y un traga agua de lluvia, ¿puedo cerrar la terraza para convertirla en dormitorio? Ya que creo que no puedo cerrarla con ladrillos, ya que está prohibido, ¿sería estanco si hubiese alguna forma? ¿Es duradero?, ¿Se puede anular el traga agua de lluvia? ¿Y la lluvia o algo que se caiga de un piso de otras plantas?, en fin... Las preguntas típicas creo... Muchas gracias por la atención y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, aunque cada ayuntamiento tiene sus normativas en cuanto a edificabilidad se refiere normalmente no dejan levantar ladrillo ya que una terraza esta calculada para lo que es. Si consultas con una empresa de aluminio estas hacen unos cerramientos muy buenos perfectamente estancos y habitables. En cuanto al agua imagino que te referirás al meón para sacar el agua de TU terraza que este sera individual, si es así ¿para qué lo quieres? Ahora.. si es un sistema por el que pasa el de tus vacinos también tendrías que pedirles permiso a ellos para adecuarlo de tal manera que les de servicio a ellos sin interferir en tu casa.. los gastos serian de tu cuenta claro..