Ayuda problemas con el arquitecto

La historia es muy larga pero intentaré resumirla.
Nosotros contratamos hace casi 3 años a unos promotores para que nos contruyeran la casa, ellos contrataron a este arquitecto que me hizo los planos de la casa, los promotores después de esto DESAPARECIERON con el dinero de la gente, por suerte a mi no me quitaron mucho pero lo suficiente para ir super ahogada aunque si poder seguir construyendo, pero con el más barato lo cual era seguir con el que ellos habían contratado. Luego no salio tan barato porque después de firmar el contrato porque el que tenía el estaba firmado a mi nombre pero por la de la promotora dijeron que no habían cobrado y que les teníamos que pagar (para nosotros otra vez, eso nos hizo sospechar ¿por qué no lo habían dicho antes?) Pero aún así los contratamos.
El error más grabe
Colocación del poliuretano, han dejado sitios donde no esta bien puesto, ¿el por qué lo se? Se ve el exterior(tengo fotos que lo demuestran). Creo corregirme si me equivoco que debería ser todo compacto sin agujeros ni bigas fuera del poliuretano, es que le han quitado el poliuretano a la parte de delante de las bigas metálicas y ya han tapado dichas bigas con el pladur(¿esto creo que causará humedades no?), Pero pese a que le hemos llamado(lo hicimos antes que empezaran a tapar con paldur) el arquitecto no ha aparecido.
Se que no es necesario ir todos los días, pero creo que debería ser su obligación moral ir cuando te dicen que hay errores, si no crees que sea posible para por lo menos decir "Lo he visto y no hay errores" Y no como ha hecho llamar al constructor y decir "habéis hecho esto??? Perfecto" y luego decirnos a nosotros "He llamado al constructor y dice que se ha hecho" y hacernos el papel del certificado para el banco sin ir a comprobar la obra.
¿Qué puedo hacer? ¿A quién acudir para que me ayude? ¿Puedo exigir algo? ¿Qué pasa cuando me aparezcan las humedades? ¿Me he de esperar a que aparezcan para que se solucione el problema?

1 Respuesta

Respuesta
1
Los problemas de la obra debes comunicarlos al constructor. Si al arquitecto se le notifica un defecto en la buena construcción de la vivienda, no debe pasar ninguna certificación por ello. Es más, tú como cliente puedes negarte a pagar ninguna certificación sin tu consentimiento. Notifícalo en el banco, que si las certiicaciones no van firmadas por ti, que no las paguen. Mis padres así lo hicieron en su casa y tuvieron agarrado al constructor hasta que no hizo bien su trabajo. Los arquitectos, pese a pertenecer al gremio, muchas veces pecamos de amiguismos en contra de la buena construcción de la obra. Es una lástima, pero hay gente que no se preocupa por las obras y decide que todo está bien sin siquiera acercarse a verlo.
Haz esto cuanto antes para evitar problemas y avisalo al arquitecto. De la misma manera, no pagues al arquitecto hasta que no haga las visitas de obra que son necesarias y arregle los problemas que, al menos, habéis identificado vosotros y que son de bulto. Creo que si no te hacen caso, lo mejor es tomar tú las riendas y exigirles al menos una buena construcción.
Si ves que intentan colartela por una mala manera de construir, asústales diciendo que vas a traer a una OCT (control de calidad de las obras) y que les obligará a hacerlo de manera correcta.
Espero que no tengas muchos más problemas con ellos, pues son responsables de los daños materiales que se produzcan en la vivienda en el primer año de vida del edificio. Llámales en cuanto veas algo y sé un poco pesad@.
Muchas gracias por la respuesta, me has ayudado mucho.
¿Cómo puedo conseguir lo de la OCT?
Y en tu opinión... ¿con poner en las paredes exteriores únicamente el poliuretano inyectado es bastante? ¿No poner poliuretano y lana no?
Gracias de nuevo por todo.
De nuevo (xxxxxx).
La OCT es una empresa que puedes contratar para que haga un seguimiento de la obra, pero tendrás que pagarles tú por tu cuenta. Hay muchas OCT, busca por internet que te saldrán miles... elige la que más te guste y más fiabilidad te proporcione.
La solución que te he dado es para las juntas de una ventana, no para las paredes. Para una pared exterior, lo mejor es una lana de roca o algo parecido y una cámara de aire, con un tabique interior y otro exterior a la lana.
Espero que te sirva de ayuda, si necesitas algo más, no dudes en preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas