Hacer techo nuevo

Buenas. A ver si ahora me podéis ayudar como la otra vez.
¿Cómo expliqué hemos comprado un cuarto y último piso y que al tirar los techos de cañizo que habían hemos visto que hay espacio para crear una buhardilla . Hemos estado mirando los techos y queremos poner uno de madera laminada; el peso total de las vigas más la tarima es de 1500kg, sabéis si hay algún problema para ponerle este peso al edificio? Las vigas van introducidas a la pared 3cm i con anclages en forma de "u". También indicar que en el edificio habían en el techo 5 depósitos de agua de 300l cada uno, que ahora están vacíos y que se tienen que quitar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Primero: introducir las vigas 3cm es ridículo, o las empotras 15cm o colocar unos soportes anclados a la pared que soporten la bigas y trasmintan la carga a las paredes, que según sea el material de la pared sera de un tipo u otro ( a definir) a partir de hay puedes hace lo que quieras, pero ten encuenta que has de dimesionar las bigas según la longitud de esta y la carga que recibirá esta no por el peso en total del conjunto, ya que seguro que ha sacado más que ese peso que mencionas solo en la estructora de cañas y los depoositos, la cuestión es el reparto uniforme del peso en paredes maestras no en tabiques (todas aquellas con menos de 13cm de grueso que no van aparar a ningún cimiento propio).
Tienes que definir más cosas.
Atentamente: Jack Onalos
Muchas gracias por contestar. Me han explicado que por el peso no hay problema, este va distribuido en 60m2; las vigas van a ponerse con separación de 60cm la una de la otra, y en medio la tarima (me han dicho que de esta manera se podrá pisar por encima con una resistencia de 600kg/m2).
Pues solo te queda escoger el tipo de revestimiento que colocaras.