Rampa garaje mejor material a utilizar

Mi casa está en un edificio que tiene 9 años. La rampa de garaje es de losa de punta de diamante, pero están la mayoría rotas y sueltas. Se ha planteado cambiarlas, pero me gustaría saber si existe algún material que sea más duradero: hormigón, pintura clorocaucho, o volver a poner losas.

1 respuesta

Respuesta
La punta de diamante se supone que tiene más durabilidad, el caso es que estaría bastante mal puesta, falta de mortero de asiento o mezcla uy pobre, no tiene porque ocurrir y es una muy buena solución.
Otras pueden ser como tu has indicado, hormigón pulido, pero también tiene que hacerse con criterio, juntas de dilatación cada 20-30 m2 y juntas de retracción en paños de unos 6 m2, esto ultimo se trata solo de realizar unos cortes de 1-2 cm con la radial cuando el hormigón empieza a fraguar para evitar que se raje con las retracciones del secado.
Yo optaría por uno de los dos métodos.
Espero haberte sido de ayuda. No olvides cerrar la pregunta y valorar.
Muchas gracias por tu contestación. Ha sido muy explicativa, a la vez que concreta. Era justo lo que quería saber. Se nota que estáis acostumbrados a preguntas de gente que no tenemos ni idea. Gracias.