Piscina en interior

Hola Rafa. He comprado una casa antigua de tres niveles, con 194 m2. Tengo que hacer dos reformas obligatorias, instalación de agua y luz nuevas. Pero sobre todo me interesa tu opinión sobre otros proyectos, Resumiendo.
Necesito ayuda o páginas de referencia para:
Tirar paredes y techos.
Instalar techo de cristal transparente y transitable (no pavés)
Instalar piscina para nadar contra-corriente en interior, bien sobre vigas o en la planta baja de la casa.
Posibilidades de ser independiente energéticamente. (La casa está en canarias, sol 250 días al año)

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar mi más sincera felicitación por querer hacer un proyecto tan moderno e innovador, porque no hay mucha gente que pida lo que me estás comentando.
Ahora, la ayuda que necesitas es de alguien que sepa de estructuras en primer lugar y de instalaciones energéticas fotovoltaicas en segundo. No es nada fácil explicarlo, mi recomendación es que llames a un arquitecto que vaya a la casa y le expliques lo que pretendes hacer allí. En cuanto a tabiques y techos, fácilmente te podrá echar una mano para contarte lo que puedes o no hacer.
En cuanto a los techos de cristal transparente y transitable, la solución que pides es un vidrio armado mínimo 10mm por ambas caras (consúltaselo también al arquitecto para que te de más detalles del tema), con una estructura inferior metálica.
Para la piscina contra corriente, debes pedírselo al propio arquitecto, porque se necesita un estudio de cargas, maquinaria, levantamiento del suelo para que puedas nadar,... y más cuestiones técnicas.
El tema energético es difícil en la actualidad, pues las instalaciones fotovoltaicas son de muy bajo rendimiento y tendrías que colocar un campo de paneles para que puedas tener independencia energética, aparte de una instalación térmica para el agua caliente sanitaria.
Si necesitas más ayuda, estaré encantado de ayudarte, incluso si necesitas que vaya a mirar el solar contigo podríamos ver las posibilidades. Ahora mismo estoy un poco liado porque termino la carrera este viernes (ya seré arquitecto si apruebo) pero si quieres podemos hablarlo.
Ok, gracias por tu consejo. Ya tengo contacto con un par de arquitectos, si te pasas por Gran Canaria y quieres echarle un vistazo estaré encantado de escuchar tus propuestas.
Además, la terraza no necesita de ninguna reforma para tomar una cervecita al sol mirando planos y comentando ideas.
Mi correo es [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas