Sobre la Construcción con TAPI (Tierra Apisonada)

Quisiera saber si las casas hechas con paredes de Tapia (Tierra pisada en encofrados), necesitan tener columnas, bien sean de concreto o con troncos, etc.
Y además, si alguien sabe de algún manual gratis, bueno y completo sobre la construcción con Tapia que se encuentre en Internet o algún Web Site con información al respecto, por favor dígame donde lo puedo encontrar.
Gracias
Respuesta
Si entra dentro de los denominados muros portantes, aunque su resistencia es mucho menor a la de otros muros de fabrica, de ladrillo, por ejemplo.
Su utilización como tal dependerá de su finalidad, para ello deberás hacer el calculo pertinente, por alguien competente en el tema. Puedes informarte un poco más aquí: www.arquitectura-tecnica.org/ARTICULO15.htm o en la página web de la Asocioacion Española de Bioconstruccion. Suerte