Ventilación garaje

Hola,
Veréis, resulta que la ventilación del aparcamiento de mi urbanización está diseñada de tal forma que los conductos de expulsión son verticales y van a dar directamente a una salida que se encuentra en la pared (casi junto al techo), que a su vez deriva en la zona comunitaria (es decir, al aire libre). Junto a las aberturas, están los correspondientes ventiladores o aspiradores.
El caso es que el conducto junto a mi plaza de garaje es vertical y apoyado en la pared, de forma que dicha pared es la del fondo de mi plaza, y baja desde la abertura (junto al techo como ya he dicho) hasta aproximadamente 30 cm del suelo, por lo que me quita gran parte de espacio para poder meter mi vehículo.
Mi pregunta es: ¿Necesariamente este conducto ha de bajar hasta el suelo? ¿No podría quedarse en un pequeño tramo junto al techo, de forma que no me molestara para aparcar?
He leído todo tipo de reglamentación (NTE-ISV-1975, ya que según el PGOU de mi ciudad, es el que rige la ventilación del garaje por ser una finca de 2003), Nuevo Código Técnico de la Edificación, etc, y no encuentro la razón por la que dichos conductos bajen hasta el suelo, de hecho, se obliga a que las salidas estén a una altura mínima, dado que los gases de escape son menos pesados que el aire, así como los productos de combustión de un eventual incendio.
Perdón por el rollo, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tines es que es una intal·lacion sometida a un régimen especial, ya que ha de cumplir ademas por lo que dices la CPI96 (El nuevo CTE no empezó a utilizarse asta el 2007 y asta noviembre del 2007 se podían comenzar obras con proyectos anteriores al 2007) y que es una instalación diseñada por un ingeniero (ni arquitecto ni aparejador) que se aprueba por el ayuntamiento una vez ejecutada por lo tanto la han dado por buena; y que no se puede modificar en ningún sentido ya que se perdería sus garantías.
No es un problema de ventilación durante uso sino de ventilación en caso de incendios, estas instalaciones son de las del tipo VACA SAGRADA, se miran, se mantienen pero no se tocan.