Construir porche de madera

Me llamo Luis y soy nuevo en este foro espero que puedas solucionar una duda.
Quiero construir un porche de madera en a parte trasera de mi casa que es adosada a otras en la izq y drch y en esa parte trasera dan los terrenos de las tres casas, mis dudas son la siguientes, ¿qué normas legales tengo que cumplir?,¿En qué leyes me puedo informar? ¿Puedo hacerlo con la licencia del ayuntamiento y punto?. He visto que mucha gente lo tiene pero yo me pregunto si se podrá hacer sin más y punto ya que tengo un vecino un poco toca pelotas.

1 Respuesta

Respuesta
Poderse hacer sin licencia sin que te pille el ayuntamiento, dependiendo de lo que hagas no este a la vista directa de la calle ni que tenga un vecino toca cojones.
La normativas urbanísticas normalmente te dejan hacer cubiertos más allá de los limites edificables siempre que no los cierres las paredes ( como mucho hata 1 mt de altura sin vidrieras) y que sean desmontables, aunque hay ayuntamientos que prohíben incluso estas, por lo que primero lo que tendrías que hacer es pedir la normativas urbanísticas que afectan a tu zona para saber que realmente puedes hacer sin permiso, para poder responder al vecino.
En caso que hagas algo fuera de norma, pon una vela a quien quiera para que no se entere el ayuntamiento (ya sea directamente o indirectamente).
Recuerda que has de cerrar la pregunta, no volviéndome a responder, sino cerrando la pregunta, si no me queda como pendiente.