Normativa urbanitica

Hola, te expongo mi caso, tengo una parce urbana situada en Madrid, y quiero vallarla, donde me podría informar de como tiene que ser el vallado. Hay alguna normativa u ordenanza a la cual acudir para informarme. Otra pregunta, el Ayuntamiento Hizo un muro de sujeción en un cacho de mi parcela, el muro se encuentra sobre mi parcela y no se si puedo poner la valla en cima o tiene que ser al lado. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es Madrid capital hay que solicitar información urbanística en la Junta de Distrito [ hablar con los técnicos] o consultar en www.mnimadrid.org el plan general, aynque si es casco urbano lo normal es que sea cerramiento opaco con altura mínima de 2,00 m. Si es en un municipio de madrid ir igualmente a hablar con los técnicos municipales que ellos le dirán exactamente que condiciones de cerramiento deben cumplir las parcelas ya que varia de un municipio a otro.
Aunque el ayuntamiento haya hecho un uro de contención dentro de tu parcela, el muro es tuyo, y por lo tanto no debes renunciar a ese espacio y lógicamente si es posible debes colocar tu cerramiento sobre el muro y no retranquearte porque sino acabras perdiendo el trozo de parcela, ya que se entenderá que tu parcela va por dentro.