Repasos del piso

¿Cuánto tiempo tiene la promotora para terminarme los repasos? Ellos dicen que es un año, ¿es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Un año es un plazo absolutamente exagerado. Las obras suelen durar dos años de media, con lo que no es lógico que la mitad del tiempo la dediquen a hacer repasos.
Lo lógico son, a lo sumo, 2-3 semanas.
Se han retrasado 1 año y medio en la entrega del piso y ahora 2 meses desde que firme en hacer los repasos, ¿a quién crees que puedo reclamar? La promotora no me hace ni caso.
Deberías reclamar a la promotora por escrito, mediante un documento en donde quede recogida la fecha de la reclamaciín. Si después de esto la promotora no te hace ni caso, deberás acudir al ayuntamiento para hacer una reclamación (no al ayuntamiento, sino a la promotora vía ayuntamiento). Y finalmente si desde el ayuntamiento no te lo solucionan, deberás acudir a alguna organización de consumidores, o bien a los juzgados de lo mercantil para denunciar el caso. Si a la promotora le comentas lo que vas a hacer, quizá se achante un poco y lleguéis a alguna solución. Lo más importante es lo primero que te he dicho: que tengas un papelito donde ponga el día de la reclamación.
Muchísimas gracias por la aclaración, ya he puesto una hoja de reclamaciones, aunque solo me han hecho caso cuando he ido a la obra y me he puesto pesada con el encargado, ya va en vías de arreglarse todo (pero no gracias por la promotora)