Seguro decenal

Debido al agua caída estos días, el garaje de la comunidad de vecinos donde vivo está prácticamente inundado, ese agua que ha caído sobre los coches ha provocado que la pintura de muchos de ellos se haya abrasado. ¿El seguro decenal cubre los daños provocados por el agua en los vehículos y en el garaje? La construcción tiene 2 años y 10 meses.
Respuesta
Deberás hablar con tu seguro del coche ya que es ése el que se ocupa de los despefectos originados a tu coche.
Lo que pretendes tiene cierta lógica pero es más que probable que el seguro decenal alegue causas de fuerza mayor si el agua que ha caído supera las expectativas de lo que es previsible.
Si el volumen de agua que ha caído entra dentro de lo previsible significa que el saneamiento del garaje no ha funcionado correctamente con lo que podéis intentar pedir responsabilidades. De todos modos es mejor que sea la comunidad la que encauce el problema y no un particular, pues seguramente harán oídos sordos.
No olvides puntuar la pregunta del 1 al 5 para que deje de estar activa.
Si tienes más comentarios que hacer, no dudes en contactar conmigo.