Arbol Vs Casas

Mi pregunta es que si existe algún tipo de norma o legislación al respecto de la distancia mínima que debe existir entre una edificación y un árbol de dimensiones considerables.
Mi problema es que tengo un pino de unos 12 metros de altura a unos escasos 40 centímetros de mi terraza, ocasionándome esto incomodidades tales como reducción de luz natural en el interior, aparición de una rica variedad de insectos en mi casa, imposibilidad de instalar antenas parabólicas, etc
Esperando una respuesta
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
A menos que la norma urbanística local diga algo, en general no hay nada, a menos que produzca daños o creen molestia como entrada de ratas o bichos similares, entonces el propietario por ley esta obligado a subsanar esto, pero por lo civil, o sea por denuncia.