¿Cuánto cuesta aprox.la constrccion de un chalet?

Primera vez que escribo, saludos a todos; mi pregunta es la siguiente:
¿Cuánto cuesta aprox.la constrccion de un chalet?, de unos 200 m2, con materiales medios e incluyendo los gastos de proyecto, licencia, notario, aparejador, etc..., pero sin tener en cuenta el precio del terreno y no se si influirá la zona pero sería en Loeches, a las afueras de Madrid (20kmts).
Y si también sabéis algo en cuanto a.
- Tiempos de ejecución
- Fiabilidad, garantía de las empresas
- Cual es la mejor forma de pago
En fin soy un mar de dudas.
Respuesta
Con 180000 Euros, deberías tener suficiente para calidades medias.
Antes de embarcarte en ningún gasto solicita en el ayuntamiento, por escrito, informe de las ordenanzas y normativa urbanística de aplicación, con el fin de evitarte sorpresas de retranqueos y demás condicionantes, tendrás que pagar una tasa mínima, pero te garantizas un punto de partida sólido.
Los tiempos de ejecución no deberían ser muy largos, en aproximadamente 12-14 meses, deberías tener toda la obra hecha.
Cuenta con seis meses, para desarrollar los proyectos, un par para la licencia de obras, y otro para la licencia de primera ocupación.
En total, desde que empieces en serio un par de años hasta poder disfrutar de tu casa.
La fiabilidad en empresas de estructura pequeña es casi nula, te recomendaría contratar la obra de albañilería por un lado, las instalaciones por otro y los acabados por otro, te obligará a un mayor esfuerzo de tiempo, pero ahorrarás mucho dinero, además, las empresas de instalaciones, suelen ser el propio instalador, que responde él personalmente, y se te escaqueará menos, a la hora de un problema.
En este volumen lo normal es pagar en metálico, y tendrás suerte si no te piden algo por anticipado, en cualquier caso haz un contrato claro, en el que tengas fuerza. En cualquier caso condiciona el pago a la certificación de obra firmada por la Dirección Facultativa.