Mezcla de hormigón

Quisiera información sobre las proporciones para realizar hormigón, cuando me refiero a proporciones, es las cantidade4s de arena cemento grava que se utilizan

1 respuesta

Respuesta
La dosificación de un hormigón estructural sería 1:3:3 (1 cemento, 3 arena y 3 de grava + 10% del total de agua)
Si lo vas a preparar tú, recuerda varios consejos:
- El cemento tiene que mezclarse primero con la arena, en seco
- La grava es mejor que esté húmeda y fresquita, puedes dejarla en "remojo" para que no absorba agua de la mezcla
- Primero se mezcla la arena con el cemento, después se añade la grava, se mezcla bien y después el agua poco a poco.
Si el hormigón no es estructural puedes aumentar la proporción de grava en 1:3:4 (+10% agua)
Suerte