Memoria valorada

Soy Javier, tengo un pajar en teruel, mi intención es rehabilitarlo como vivienda reformando la parte interior... Bien, el ayuntamiento me dice que tengo que solicitar un permiso de obra menor, y que tengo que aportar un plano de la reforma y una memoria valorada, ¿el plano lo puedo hacer yo? ¿Con algún programa para hacer planos tipo room arranger? , si es así, ¿Cómo puedo redactar la memoria valorada? ¿Existe alguna plantilla en la que me pueda vasar?, ¿O tengo que acudir a algún arquitecto para que me lo haga?, ¿Cuánto me costaría?, en fin me gustaría que me aclarara esto.
Respuesta
Muchas gracias, lo voy a intentar hacer yo mismo, pero si veo que no puedo ya te digo algo.
Un saludo
Si sólo te piden eso, no necesitas un proyecto, o sea, un arquitecto. De todas formas, para quitarte de problemas, si me mandas los datos, y si está en torno a unos 100 m², ¿por unos 500? + IVA te lo podría hacer yo -memoria valorada y planos-. Piénsatelo. ´David sagredo 687912673. Fax 913819416. email: [email protected]

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El plano sí te lo podrías hacer tu, pero igualmente, tienes que acudir a un arquitecto, porque lo que te piden no es un simple plano, es un proyecto de arquitecto, con plano y memoria, aunque sea pequeño, pero tendrá que ir visado por el colegio.
¿Y cuánto te costaría?, pues depende del arquitecto que elijas, en honorarios, puede llegar a variar hasta un 50%, pero de todas formas, te interesa que sea de la zona, si vas a cualquiera y le preguntas, te darán una orientación, y te aconsejo que vayas a dos o tres.
Respuesta
Tienes que acudir a un arquitecto, pero te lo puedo hacer a un coste muy bajo de precio si me mandas tu la información. Yo te devolvería los planos por correo y la memoria valorada. Dame tu correo electrónico si te interesa.