Final de obra

Hola. Estoy en plena construcción de mi casa y quisiera saber qué es lo indispensable que debería tener acabado para que me pudieran dar el final de obra. He oído que con un baño acabado y en servicio y la cocina ya lo podría pedir. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El certificado final de obra es un documento que redacta el Arquitecto, depende de las experiencias que haya tenido y lo flexible que sea, será más o menos fácil negociar con él este final de obra, principalmente, si es una persona razonable solo te debería pedir o exigir cierto grado de seguridad en la utilización, barandillas, certificados de gas y de calefacción, algunas estancias acabadas, y poco más...
El problema probablemente lo tengas en el ayuntamiento cuando tengas que pedir la licencia de primera ocupación, porque si el técnico municipal te visita la vivienda, y considera que no está en condiciones te la pude denegar, y podrís tener problemas a la hora de contratar los servicios de la vivienda, agua, gas, electricidad...
Hazle primero la consulta a tu Arquitecto, para ver en que condiciones te la podría dar, incluso que te haga un listado de mínimos, cuando tengas claro en que condiciones te podría firmar el Arquitecto vete a hablar con el técnico municipal para ver si en esas condiciones te puede dar la licencia de primera ocupación, y en función de lo que te diga, actúa, hazlo en este orden, y acaba la vivienda con los condicionantes del que más te exija, tu técnico o el municipal, y a partir de ahí solicita tu final de obra, no trates de forzar la situación con ninguno de los dos, porque en cualquiera de los casos, los dos te estarán haciendo un favor, y a veces son un poco especiales...