Registros de calidad

Hola que tal, soy un arquitecto técnico que estoy llevando actualmente mi primera dirección de ejecución, pero desconozco muchos de los trámites que he de seguir, a ver si puedes echarme una mano:
Ante todo decir que se trata unicamente de una vivienda unifamiliar aislada.
Lo primero que hice tras la firma del encargo, fue gestionar el tema del plan de seguridad con la constructora. Después de esperarles un cierto tiempo visé el plan de seguridad ya con la obra empezada y se me dio el correspondiente libro de incidencias.
Quedé con la constructora y me firmó también la hoja del acta de replanteo.
En el libro de incidencias no he escrito nada, unicamente he estado dos veces en la obra y esta lleva unos 3 meses, dado que me pilla algo lejos y es poca cosa la casa. Me han comentado que si escribo algo en el libro he de llevarlo a la inspección de trabajo con lo cual no se la conveniencia de escribir po escribir en dicho libro.
Luego está el tema de los registros de calidad del libro del edificio, que según me han comentado es algo de lo que se debe encargar el Arquitecto técnico y de lo que no tengo ni idea y me gustaría que me ayudases en lo que puedas.
Y por último dado que desconozco absolutamente más trámites a realizar durante la dirección de la ejecución, me gustaría que me dijeses que trámites más son obligatorios y que me puedan requerir en un futuro para que cuando tenga que dar el fin de obra no me puedan pedir ningún documento que no tenga o no pueda conseguir.
Muchísimas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte, estoy tan pez como tu.
Respuesta
El libro de incidencias es un arma con tal potencia que habitualmente no se usa.
Las observaciones de seguridad, habitualmente se realizan en el libro de órdenes, como órdenes de seguridad, porque el libro de incidencias es una llamada a la inspección de seguridad.
Los registros de calidad de todos los materiales se deben recopilar para adjuntarlos al libro del edificio, habitualmente se recopilan de aquellos materiales que mayor peso especifico tienen en la obra, ladrillos, alicatados, hormigones, forjados, impermeabilizaciones, solados, carpinterías,...
Deberías solicitar todos los ensayos del hormigón, acero, u otros materiales estructurales críticos para tu obra.