Fachadas

Soy argentina y quisiera diseñar una fachada con textura 2d y lo estoy intentando con autocad pero no se si es lo más conveniente .

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero es conseguir una buena imagen de la textura que quieras aplicar(piedra, madera, ladrillo, etc). Yo prefiero hacer una fotografía al acabado real y escanearla. La imagen que vayas a utilizar como textura debe ser "solapable", esto es, que cuando apliques esta imagen pequeña a toda la fachada, las piezas encajen bien. Por eso la imagen debe ser una piedra entera, o medio ladrillo etc. Después, puedes aplicar la textura directamente en autocad con la herramienta "super hatch" del menu express>draw. Yo lo he hecho así muchas veces pero para hacer este tipo de alzados con textura 2d prefiero Photoshop. Si vas a usar este ultimo programa, enviame otra pregunta y te explico como se hace. La verdad es que yo obtengo resultados espectaculares con poco esfuerzo.
Respuesta
No entiendo muy bien lo que estas haciendo, a ver si estoy en lo correcto:
-Preparas en AutoCAD la fachada (con sólidos ya que en caso contrario ¿cómo le asignas las texturas?)
- Le asignas texturas (mapeados de texturas, planas evidentemente) a los distintos objetos de la fachada.
- Renderizas, tras poner luces, efectos etc. y ves el efecto.
- Cuando consigues lo que quieres guardas la imagen renderizada para en todo caso procesarla con PhotoShop (por ejemplo).
¿Es correcto?, pues no parece mala de toda la secuencia...
Otros programas como 3DStudio, etc resultan más liosos de manejar (ademas de más costosos) y desde luego de "dibujar" la fachada.
Aunque los resultados pueden ser más espectaculares.
Gracias troncosoft por contestarme. Pero yo quiero trabajar en 2d solamente. Para eso me dijeron que utilice super hatch del menu express/draw/superhatch. saludos y estamos en contacto vero