Fisuras finas sobre la pintura

Hola, buenos días:
Mi problema es el siguiente: Han aparecido dos finísimas fisuras (una a la derecha y otra a la izquierda de la pared en la misma cara) verticales sobre la pintura que van desde un palmo antes del suelo hasta un palmo antes del techo. Parece que coincidem con la unión del tabique de la habitación que hay a la otra cara de pared, que es el baño. Las fisuras, por su fineza creo que solo afectan a la pintura y en su caso al enlucido, pero me mosquea que aparezca a ambos lados de la pared en la misma cara y las dos a unos 4 dedos de distancia de la esquina de la pared (+- el grosor de un ladrllos de tabique.
Por último comentarte que se trata de una pared interior (un tabique) que no aguanta ningún tipo de carga.
Me interesaría saber que puede ser y como repararlo, ya que por su fineza igual con un poco de pintura es suficiente.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, las fisuras de este tipo se producen por enjarjes deficientes, o por la existencia de rozas de instalaciones.
Este tipo de fisuras no se reparan en si, solo se ocultan, depende de lo drástico que quieras ser, si solo quieres actuar en la pintura o en el yeso.
Para la pintura existen pinturas con fibras o elásticas que lo que hacen es no partirse con estos movimientos.
Si la fisura fuera un poquito grande, puedes actuar sobre el yeso, picando una franja de unos 15cm, y colocando unas vendas especiales para estas reparaciones, y tendiendo de nuevo esa franja de yeso. Lo que hace en este caso la venda es repartir este movimiento y dividir esta fisura, por lo que deja de ser perceptible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas