Grúa demasiado cerca

Hola. Mi consulta era porque están haciendo unos pareados a lado de mi casa, y resulta que están colocando la grúa justo pegada a la pared de mi jardín, por lo que cuando dicha grúa esté funcionando, los contrapesos pasaran por encima de mi vivienda y jardín, eso es correcto, ¿o tengo alguna manera de reclamar?, ya que en sí, cierto peligro si que entraña. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio solo puedes reclamar la documentación de la grúa, para comprobar que está en regla, y ver en el ayuntamiento si la situación de la misma se ubicaba donde la han colocado (ver en el estudio de seguridad y salud).
A parte de eso exigir copia de la póliza del seguro de todo riesgo en la construcción que cubra la grúa, y si puedes que limiten el giro de la grúa, para que no pasen cargas por encima de tu casa (porque los contrapesos no suelen dar problemas).
Solicita toda esta información por escrito al ayuntamiento, a la empresa promotora y a la empresa constructora.
A parte de eso no tienes mucho más que hacer...
Siento no poder servirte de más ayuda.
Podrías valorar y finalizar esta pregunta que hace un montón de tiempo que la tengo ahí pendiente.