Filtraciones por ventanas y forjados

Recientemente me han terminado una casa nueva de ladrillo cara vista y con tanto agua se están produciendo filtraciones que no sé si me las van a solucionar correctamente, por lo que me gustaría saber vuestra opinión sobre dos temas concretos:
1). La parte de sótano está revestida de piedra de musgo, y en una ventana de aluminio y en otras dos que tengo de pavés a ras de muro, el agua se filtra por los bordes al interior, humedeciendo todo alrededor. En el caso del pavés no estoy muy conforme cómo me las han montado, pues lo han hecho con cemento blanco y arena y yo creo que se filtra el agua por todo menos por el cristal. La de aluminio lleva el alféizar también de piedra de musgo y les he dicho que la cambien por piedra artificial
2). Los muros exteriores son de carga, llevando ladrillo visto por fuera, más otro tosco por dentro, el aislante y el rasillón para la cámara y luego el yeso interior. Se da la circunstancia que hay filtraciones por las esquinas sobre el forjado (el canto forjado va cubierto sólo por el ladrillo cara vista) y supongo que a través del forjado pasa al interior, ascendiendo por el yeso; en el suelo no se aprecia, aún, porque es tarima.
¿Me podríais dar vuestra opinión sobre cuál sería la mejor solución? El asunto me tiene preocupado, pues es una casa nueva y parece una ruina.
Gracias y un saludo
{"lat":40.9905239207263,"lng":-3.23169708251953}

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que contactes con contratista o quien te vendió vivienda y le solicites que lo reparare inmediatamente, en el supuesto que haga caso omiso en un período máximo de 2-3 meses contacta con algún perito y abogado e inices reclamación firme mediante burofax lo antes posible.