Separadores en losa maciza

Hola,
Soy arquitecto y estoy construyendo una pequeña vivienda unifamiliar en que algunos voladizos son losas de hormigón macizas (vertido in situ) cuya cara inferior queda vista (sin enlucidos, etc).
Quisiera seleccionar unos separadores que no se vieran una vez retirado el encofrado. Algunos fabricantes de separadores dicen que ciertos tipos de separadores quedan completamente ocultos (en concreto, un fabricante de separadores de hormigón, y otro de separadores de PVC tipo roseta). Pero mi impresión es que, poco o mucho, todo separador quedara visto, ya que siempre hay una superficie de contacto entre el separador y el encofrado, donde el hormigón no penetra.
Es importante para el aspecto final de la obra que dichos separadores no se manifiesten, o que queden lo más invisibles posible.
¿Podrías decirme si es cierto que algunos separadores no quedan vistos, o darme algún tipo de pista acerca de como resolver esto?
Agradecería enormemente toda ayuda en este sentido.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los que menos se ven son los de PVC, con forma de roseta, porque la superficie de contacto con la cara vista son dos puntos por separador.
Los separadores de hormigón ocupan mucha más superficie de apoyo, aunque pueden mimetizarse un poco mejor.
Yo te aconsejo los primeros, en una obra que estamos haciendo con tablero fenólico, han quedado como espajos, y no se ve ningún separador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas