Piscina en cubierta

Hola soy estudiante de arquitectura y resulta que mis padres se quieren hacer una casa en un solar de 9,5 x 13m en un pueblo de murcia. El solar esta entre medianeras y solo queda libre uno de los lados menores. En el fodo del solar queremos hacer una piscina, pero como esta muy encerrada y apenas va a recibir el sol he pensado de hacerla en la terraza pero iría justo encima de el patio dejando dos huecos de 2m x 3,5 de fonfo que tiene el patio, descolgada desde el ultimo forjado y al mismo nivel, claro que seria poco profunda para no tapar ni el baño de la planta primera ni un lavadero que hay. Mi pregunta es ¿es factible realizar esto? ¿Se iría mucho el precio respecto de ponerla abajo. Si es factible, ¿se podría utilizar algún material para el suelo de la piscina tal como algún vidrio especial o algún plástico reforzado con fibras con el fin de que el suelo sea transparente o translucido y dejar pasar la luz?
Muchísimas gracias por adelantado.
Respuesta
Si cuentas con 1-2 millones para el cambio de ubicación es factible. Lo que pasa es que no todo el mundo está de acuerdo en pagas 2 millones de exceso por una piscina... :-D
La sobrecarga es asumible, aunque tendrás que compensar al estructura.
En principio lo que planteas es posible... pero muy, muy caro.
No son pocas las piscinas construidas en cubierta, pero suponen una complejidad estructural mucho mayor que unos simples pórticos tradicionles. Hay que tener en cuenta las sobrecargas que son muy importantes, etc.
Lo más económico es excavar en el terreno. Puedes calefactarle con paneles solares en terraza si a la piscina no le da el sol directamente.
En cuanto al fondo transparente... es posible pero antieconómico. La presión hidrostática es enorme, para contrarestarla es necesaria una estructura de soporte de los vidrios que a su vez han de tener dimensiones no muy grandes.
En fin, no me metería en ese jardín.