Dudas en construcción chalet

Estimado experto, he adquirido parcela rectangular de 16x30 mt la cual da a la calle de acceso por uno de los lados de 16mt. Tengo vecinos a ambos lados, además la parcela tiene un desnivel marcado por la pendiente de la calle de 1mt. Más bajo el lateral de la derecha. Queremos construir chalet de 150m2 y semisótano para garaje.
Mis preguntas son dos:
1.-¿Puedo construir un muro de contención a lo largo del lateral derecho y dentro de mi terreno de 1mt para nivelar la parcela?
2.-¿Qué profundidad máx. Se tendría que excavar para que el agua que recoja la rampla de acceso al garaje pueda evacuarse por gravedad?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ver la normativa municipal para contestar a la primera pregunta, lo normal es que tu cota 0 sea el punto medio de tu fachada, en realidad estarías elevando 50 cm, parece probable,
Sobre la profundidad de excavación debes consultar en el ayuntamiento la cota de la red de saneamiento horizontal, pero si me permites el consejo, que un pozo de bombeo no es una solución cara.