Excavación de garaje

Hola. Desearía saber si el único método para la construcción de un garaje es por muros pantallas o hay algún sistema más barato y sencillo. Dicho garaje está situado entre dos viviendas. Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Si que existen más métodos.
La determinación de optar por un método u otro depende de las condiciones de la obra:
1.- Tipo de terreno.
2.- Profundidad del sótano que pretendes hacer
3.- Profundidad de la cimentación de los edificios medianeros, tipo de cimentación para estos edificios y altura de la construcción.
4.- Accesibilidad a sótano de nueva construcción.
Considerando estos factores puedes optar por varias formas de hacer un sótano entre edificios medianeros.
- Muros pantalla
- Muros de sótano convencionales ejecutados mediante bataches.
- Muros de sótano convencionales utilizando estructuras provisionales durante el proceso de construccción. (Normalmente son subestructuras metálicas)
- Muros de sótanos ejecutados en anillos de arriba a bajo.
- En alguna obra civil he visto contención utilizando pilotes consecutivos.
- Seguro que hay alguna más!
Sin duda el más sencillo y barato es hacer por bataches, si el entorno lo permite.