Ampliar hueco en la estructura

Cuando construí mi casa hace unos ocho años hicimos un hueco de 1x1 metro para poner una escalera de caracol para acceso a una buhardilla (espacio libre entre tejado y cubierta de la 1º planta) que dejamos sin terminar. El hueco como veis es muy pequeño con lo que con la escalera que hicimos es realmente difícil subir por lo estrecha que es. Quisiera saber si es posible técnicamente ampliar este hueco teniendo en cuenta que hicieron un zuncho para sostener las vigas y si al ampliar este hueco este puede afectar a la seguridad de la estructura de la cubierta. Si se puede hacer, saber si es muy costoso y que hueco habría que dejar para realizar una escalera en condiciones. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes algún plano de la casa, plano de estructura o similar? ¿Podrías mandármelo?
Si lo tienes dame tu email para intercambiar los archivos.