Puedo forrar una chimenea de granito

Hola que tal, muchas gracias por tomar mi pregunta. Estoy construyendo una chimenea, la cual esta casi terminada, ahora lo único que resta es terminar el interior del hogar y la charola cenicera. Parte de la decoración exterior de la chimenea es de granito carioca y mi pregunta es si puedo forrar el interior del hogar y la charola cenicera con placas de granito carioca de 3 cm de espesor. ¿El calor no afectara el granito? Y si es que si lo puedo forrar, ¿necesitare algún mortero especial resistente al calor para fijar las placas o con que estén coladas en su parte posterior sera sufucuente?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El granito es muy sensible al calor, y sobre todo a las diferencias de temperatura, mi consejo es que no lo forres de granito si pretendes usar la chimenea, y mucho menos con espesor de 3cm, es demasiado poco, lo que he empleado yo en hogares nunca ha sido ynferior a 8cm, que además de muy caro no han dado buen resultado.
El hogar deberías hacerlo con ladrillo refractario, fijado con mortero refractario también.
Prepara un diseño que te guste con estos ladrillos, y ejecutalo.