Definir habitaciones

La pared que separa la cocina-comedor del salón, mide 3 metros( aun no esta hecha).
Me estoy planteando la posibilidad de poder hacer que ambas estancias de puedan convertir, según se quiera, en una sola.
El poner una puerta con 2 hojas de 75cm no es mi solución preferida.
¿Qué más opciones hay?
Puede ser tanto material opaco como translucido.
También había pensado en una cristalera de madera con puertas plegables. Pero no se si al ser tan grande sea capaz de aislar ambas habitaciones cuando las quiera independientes.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo habitual en estos casos y lo que queda mejor es construir una parte de la pared como puerta corredera.
Se coloca una guía en el techo y de ella va colgada (también lleva apoyo en el suelo) un elemento que puede ser de madera o cristal (según presupuesto) y que se desliza por delante de la otra pared. Si tienes problemas de espacio también se puede construir una doble pared y que la corredera se meta entre ellas hasta quedar ocultas.
Con esta solución ganas una apertura de 1.5 m de comunicación entre la cocina y el salón que no está nada mal. Para mayores dimensiones se puede colocar una doble hoja corredera (dividir los 3 m en 3 partes, 1 fija y dos correderas). Así son 2 m los de la apertura.