Piscina en terraza

Tengo una duda sobre la instalación de una pequeña piscina desmontable en la terraza de casa, la piscina es circular, tiene 2,5 m de diámetro, y una altura de 60 cm. La terraza es prácticamente cuadrada, y tiene 85 m2, debajo están los locales comerciales. ¿Crees qué podría tener algún problema con la estructura?
Respuesta
Pues a falta de datos más concretos te aconsejo que no llenes la piscina con más de 25 o 30 cm de agua, que corresponden a una carga de 250-300 Kg/m2.
No creo que tu terraza este calculada para sobrecargas mayores porque estas son las que marca la norma.
Yo tengo una en la terraza de mi casa, sobre mi vivienda y nunca paso de los 30 cm. Para los niños es suficiente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo vivo en un ático de 50 metros con solarium de 50 metros. Lo hizo una empresa familiar con mi marido y cuñados... entonces mi solarium está rodeado de muro de cargas, capiteles, muros de las habitaciones... etc. yo opté por una piscina intex de 260x160x65 de 2.300L y llevo 7 años poniéndola y ningún problema... pero pregunté, antes de ponerla... y me aseguré cual podía y si podía aguantar...