Tubos de luz.

Hola a ver si sabes donde puedo encontrar o como se llama unos tubos para coger la luz zolar y transportarlos a un espacio oscuro.
Gràcies.

1 respuesta

Respuesta
Ciudad del Rosario Rep. Argentina, nos es posible conseguir esos tubos a los que te refieres.
En medios relacionados con el mercado de la construcción, los he visto promocionar con el nombre de Solar-Tub y como plaza de venta en la localidad de Buenos Aires.
Estos son unos tubos, de origen extranjero, de aproximadamente 250 mm. De diámetro, terminados interiormente con un material reflectante (símil espejo) y por reflexión de la luz que ingresa por su parte superior, la trasmite hasta su base. Ademas puede, con algunas piezas accesorias "desviar" el haz de luz ingresante unos grados.
Según también pude leer en otros comentarios al respecto, que la eficacia promocionada por los fabricantes del producto no es tal, pero bueno, eso sera cuestión de experimentarlo personalmente, puesto que el uso de estos artefactos no esta generalizado y no se puede "medir" la eficiencia de los mismos.
Quedo a tu disposición para otras consultas y te saludo atentamente..