Alarma exterior con temporizador

Describo el caso: segunda vivienda, por tanto sólo fines de semana y vacaciones. Tiene semisótano con arqueta donde desagua un baño y el drenaje de cimientos (hay agua en el subsuelo). Tengo 2 bombas en la arqueta, pero quiero asegurarlo más por si fallan o hay pérdida de alimentación (es zona relativamente rural). Me dan esta solución: poner una boya por encima del nivel de las 2 bombas, que si se activara, hiciera saltar una alarma o chivato sonoro y/o luminoso. Como la alarma podría estar sonando no estando nosotros en casa, ni vecinos alrededor (hay pocas casas), se quemaría si no se pone un temporizador que la inactive a intervalos. ¿Qué os parece? El temporizador cuesta 170 EUR; me parece caro sólo para activar/desactivar el chivato, ¿qué otras opciones habría más sencillas pero sobre todo SEGURAS?.

2 respuestas

Respuesta
Una solución más segura es usar una alarma por GMS, que te avise al móvil cuando se produce el fallo. Te avisa cuando hay un problema y tienes que pasar a solucionarlo o enviar a alguien.
Gracias; supongo que será más caro, pero efectivamente más seguro. ¿Alguna recomendación de modelo/fabricante de ese módulo GSM?
El de Siemens no es muy caro. Y puedes activar hasta 8 alarmas (o lo que quieras) desde tu teléfono
Respuesta
Si la sirena salta aun con el temporizador, si no hay alguien que se entere y lo compruebe, no vale de nada y para mi seria tirar el dinero.
Pese a ello, esta solución es bastante económica y sencilla pese a no ser barata, la otra opción pasaría por una alarma con detectores de humedad y un GSM que ante un disparo te mande un aviso al/os teléfonos que tu pusieras, lo bueno de esta opción es que aparte de detectores de inundación, podrías poner también de robo e incendio. Lo malo, el coste seria mucho mayor.
Otra posible opción es conectar los sistemas y que la llave de paso se cierre ante la detección de forma que impida que la perdida de agua sea mayor.