Pvc - fibra de vidrio

Tengo que reparar una reposera de pvc fisurada en los nervios que soportan esfuerzos de tracción, no encontré un adhesivo que soporte estos esfuerzos y pensé usar fibra de vidrio.
¿Es lo correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente uno de los plásticos con más dificultad para "pegar" es el PVC.
Sobre este tipo de material se debe usar un adhesido que produzca una union no solo mecánica sino también química.
Los plásticos reforzados con fibra de vidrio, producirán solamente una unión mecánica, que quiero decirte con esto, que transcurrido un tiempo y ante las diversas solicitudes a que esta sometida la pieza, ese plástico reforzado comenzara a "desprenderse" del PVC y por ende el arreglo ira perdiendo efectividad.-
Los adhesivos que se utilizan para el PVC tienen entre otros, como componentes principales, DMK y MEK.
Además te comento que de proceder a "pegar" otros componentes sobre la pieza deteriorada, otro motivo por el cual la adhesión no seria buena, es la forma de fabricación de la reposera en cuestión, siendo esta producida por extrusión, en caliente, y generando este método diferentes esfuerzos en la superficie del producto con respecto a su interior.
CONSEJO, como trabajo de investigación, procede a solucionar la rotura pero como efectividad, trata de no hacer reparación alguna y compra una nueva reposera.
Ademas los productos de pvc son de bajo precio con respectos a otros de material plástico.
A tus ordenes para nuevas consultas y no olvides evaluar la respuesta.