Coordinación de seguridad y salud

Muy buenas, si un cliente se niega a contratar a un coordinador de seguridad y salud y hubiera un siniestro de este tipo ¿quién sería condenado? La dirección técnica (arquitecto y/o aparejador), el cliente, la empresa, ... Todos ... Y en esta situación en la que el cliente no quiere coordinación ¿qué hacer? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En los casos de incidentes graves van a por todos. El primero que se sienta en el banquillo es la dirección técnica (arquitecto y aparejador)
El jefe de obra es el siguiente en "pringar"
Después buscan al resto.
La única opción es no hacer la obra. Es obligatorio (y más hoy en día) coordinar una obra.
Si yo fuera el jefe de obra de esa constructora me negaría a hacer esa obra, estamos hablando de responsabilidades penales y a parte te puedes hipotecar el resto de tu vida pagando imdemnizaciones.
Muchas gracias, no trabajo en una constructora, estoy en un estudio de arquitectura y soy parte de la dirección técnica de los clientes del arquitecto.