Quitar la olor a tabaco en un piso

He tenido un piso en alquiler, y el inquilino fumaba, y no se como quitar la olor a tabaco, ya que siempre que entro al piso me da esa olor tan fuerte, hemos lavado las cortinas, y le han dado una limpieza a fondo, pero sigue oliendo al entrar.

1 Respuesta

Respuesta

Lara: Para eliminar el olor a tabaco de un piso, primero hay que ventilarlo bien y, después podemos poner a calentar una cazuela con agua y vinagre hasta que hierva y distribuirla en cuencos por las estancias del piso; el vinagre ayuda a neutralizar el olor a tabaco que hubiere; también se puede hacer el mismo proceso con agua y café en grano.

Buenos días, gracias por contestar, hice antes de que lo limpiaran a fondo dos mujeres, lo de el vinagre, y ventilado está desde el 30 de Junio que el inquilino se fue ya que éste era maestro, los balcones abiertos, y con corriente de aire, y la olor sigue igual, creo que que viene del sofá, y lo compré hace un año, al sofá le llevo echado tres botes de ambientadores diferentes, no se que hacer más con el sofá

Un saludo

Si al sofá se le pueden desmontar los cojines y dispones de un balcón, puedes ponerlos en el balcón para que se ventilen durante varios días; puedes cubrirlos con una sábana vieja para que el sol y/o la claridad no les como el color a la tapicería; si ello no es posible, prueba a esparcir un poco de bicarbonato sobre los cojines del sofá y déjalo al menos de un día para otro. Sí el respaldo también es de tela, apoya el respaldo sobre el suelo y haz la misma operación aplicando el bicarbonato.

Puedes también poner alguna pastilla de cloro (de las que se utilizan para las piscinas (hay botes pequeños a vender de un kilo) en la estancia; ello también ayudará a que desaparezca ese mal olor

Pruba, a ver si te va bien; ya me contarás

Hola buenas tardes , si t

engo pastillas de cloro de multiaccion de 200 gramos, cuantas pongo y como las pongo ; gracias

Siimplemente, coje unos platillos del café o platos de las plantas, pon una pastilla sobre cada uno y distribuyelos por las estancias; dónde tienes el sofá pon dos o tres platos; al lado del sofá que es de dónde dices que desconfías que el olor es más intenso puedes poner una pastilla diluida en agua (en un recipiente de plástico o cristal). Después si se va el olor, las pastillas las puedes utilizar en el uso que le tenías encomendado