Me cuesta tener el agua cristalina, constantemente se pone turbia

Tengo una piscina de unos 40m3. El problema es que me cuesta mucho tener el agua clara, casi siempre esta turbia. El ph y el cloro se me alteran muy rápidamente. Cambie el agua el verano pasado. Tengo puesta una manta térmica y la depuradora de un motor de 1cv durante unas 5h todos los días. ¿Puede ser problema de tener el agua a una temperatura alta? ¿Con la manta térmica requiere más horas de depuradora?

2 Respuestas

Respuesta

Manteniendo el agua con el ph y la cloración dentro de los parámetros requeridos ya todo lo demás es cuestión de calidad y cantidad en la depuración. Vivo en Mijas costa, si estamos cerca no tengo problema en asesorarte personalmente. Suerte

Respuesta

En primer lugar, 5 horas de depuradora ahora en verano es más bien poco. Le aconsejo unas 8-10 horas.

En segundo lugar, le aconsejo hacer un tratamiento con Oxígeno líquido, vertiendo unos 4 litros directamente en el agua y dejando la depuradora unas 12-16 horas seguidas. El agua debe volverse clara y transparente.

Si es así, queda el mantenimiento con Cloro, sea lento o multiacción. Ponga al menos 3-4 pastillas en los skimmers. Si el agua está caliente, el Bromo es también una opción muy adecuada, para evitar olores a cloro, por ejemplo.