¿Cómo eliminar un ratón de mi sofá?

Que en una habitación con muy pocos muebles, que ha estado todo el verano cerrada (es un solarium acristalado), he descubierto unas cagadillas que he reconocido (o eso creo) como de un ratón. Como he dicho antes, no hay más mueble donde meterse que un sofá, y además los excrementos están debajo de éste, así que deduzco que se ha metido por ahí dentro. Por otra parte, el suelo está enlosado y no hay huecos que parezcan escondite posible ¿Hay alguna forma de hacerlo salir de ahí? Tengo un jardín donde puedo sacar el sofá para cualquier tratamiento que haya que hacerle, pero lo que no me gustaría es envenenarlo y que muera en el interior del sofá. ¿Tendrá solución la cosa, o directamente me planteo comprar otro sofá?

1 respuesta

Respuesta
Por experiencia:
Compra una trampa para ratones, ponle un queso fuerte, pero no azul, y espera a que caiga.
A mi me funcionó