Medidas de un safa de cuatro plazas

Me gustaría me pudiera dar su opinión sobre esta cuestión.
Necesito colocar un sofá para cuatro personas ( o sea cuatro plazas ) en un hueco de 280 cm., y en los modelos modulares que encuentro, planteo al vendedor añadir al sofá de tres plazas (que tienen dos bancadas de unos 80 cm cada una ) medio sofá más, es decir otra bancada de 80 cm, con lo que consigo tres bancadas de 80 cm cada una, y luego cierro el sofá con el brazo de unos 20 cm . Es decir: 20 de un brazo +80+80+80+ 20 del otro brazo, me dan exactamente 280 cm que es mi hueco. No ponen ningún problema en ello, pero no quiero arriesgarme a encargar las medidas tan exactas y pretendo recortar un poco cada bancada, pero sin que quede el efecto óptico de fila de butacas de cine.
Un vendedor me planteó hacer el montaje de 1 sofá de 2 plazas ( 2 bancadas) + otro igual, lo que me llevaba a las mismas medidas, 20 del brazo+60+60+60+60 de 4 bancadas+20 cm más del segundo brazo. Pero no me gustó nada porque quedaba el efecto óptico de butacas de cine. ( Las bancadas de los de 2 plazas son de 60 cm )
Con lo que prefiero la primera combinación, ¿y la pregunta es cuánto crees que debería recortar en cada asiento como máximo para no obtener ese efecto?
Espero haberme explicado bien, y no haberle hecho un lio.

1 respuesta

Respuesta
Creo que el efecto butaca de cine es más sencillo de modificar con unos cojines bien colocados, más que rectificando medidas de asiento.
Para evitar simetrías puedes colocar una manta decorativa en uno de los brazos, con lo que eliminaras totalemtne ese efecto y cuando queráis sentaros dispondréis de todo el asiento necesario para estar cómodo.
Mira fotos de sofás en google, y veras como es cierto
Buenas tardes, entiendo lo que me dices, pero montando cuatro bancadas/asientos que son de 60 cm + los brazos, me voy igualmente a 280 cm y estoy en el mismo problema como te decía pues no puedo arriesgarme a encargar las medidas tan exactas pues tengo limites de paredes a los lados.
Por otra parte lo de la manta en un brazo no me convence, tengo hijos muy pequeños y estaría todo el día en el suelo. Necesito funcionalidad total.
Yo creo que no tengo otra solución, o recorto asientos ( que menos mal que no me ponen problemas en las tiendas ) o pongo un sofá de tres plazas y qué se le va a hacer... No se sinceramente qué hacer. ¿Qué me aconsejas?
Muchas Gracias.
Buenas tardes de nuevo, te quería comentar que otra posibilidad que se me ha ocurrido viendo fotografías es la de crear dos bancadas de 1 metro cada una + los brazos, lo que me daría un ancho de 240. O inclusive 1 metro y 10cm, lo que me daría 260 de total. No se que te parece la idea, porque resulta que además quiero asientos deslizantes y no se si será práctico y útil.
Gracias de nuevo
¿Me quieres decir que tiene un hueco para el sofá de 280? Sinceramente si el hueco es tal y vas a recortar el efecto al final te va a dar lo mismo. ¿No tienes posibilidad de poner el sofá de otro modo?
Estaría bien un plano del salón o algo, porque un sofá de 260 en un hueco de 280 te va a quedar a mi parecer horroroso.
Normalmente la gente intenta colocar el sofá enfrente de las tomas de TV, lamentablemente las viviendas están hechas según " les venga más sencillo" acomodar dichas tomas.
En pro de la comodidad y de evitar situaciones como la tuya lo mejor es dar una vuelta al sistema eléctrico de la habitación, y así poder colocar todo como debería estar. ( Me apuesto que si compraste el piso con planos el sofá no estaba donde lo quieres poner)
Intenta enviar un plano y lo miramos mejor
Precisamente eso no sería problema encima porque tengo tomas de tv en dos paredes del salón. Tengo dos buenas fotos del mismo, pero no se enviarlas por aquí. ¿Hay alguna dirección de correo donde pueda hacerlo y te explico?
Gracias
Puedes enviarlas a mi correo de curro: info(arroba)iraimazinteriorismo. Es
Adjunto las fotos del salón que te comenté al correo que me diste . Tengo toma de Tv en ambas paredes.El hueco disponible de 280 cm al que me refiero va donde actualmente ves el sofá ( desde la mesa de comedor hasta la columna ).
Se que podría poner el sofá sin problemas en la pared de enfrenteporque ya no hay columna que lo impida, pero probé una vez, y el mueble en la pared donde ahora ves el sofá me agobiaba mucho.
El hueco tras la columna hasta la ventana es de un metro y poco ( el ancho de la terraza original )
Myhcas Muchas Gracias
Efectivamente el lugar del sofá es ese pues del otro modo la columna te estorbaría al paso, en principio no veo nada malo al sofá inicial salvo que si quieres evitar el efectu butaca quizá puedas comprar un 4 plazas de doble cojín, es decir de asientos anchos, de 2, pero que quepan 4 personas ( yo los tengo así)
Te haría foto y te la enviaría, pero acabo de llegar de fin se semana y la casa esta un poco desordenada. A ver si mañana te puedo enviar una fotillo para que veas el tipo de sofá, aunque creo que es similar al que tienes, solo un poco más ancho cada asiento.
Yo también creo que el lugar del sofá, como dices, es donde está el sofá actualmente, pero no porque me impida el paso, porque por ahí no paso a nada, sino porque estéticamente al poner el muebble ahí se me cae encima visualmente.
Me parece una buena idea lo que propones sobre todo porque así no apuraría tanto el espacio de 280 del que dispongo.
Te agradecería me enviaras la foto que me dices, y me indicaras cuánto mide cada cojín/asiento para hacerme a la idea, y ver a qué medidas se me iría el sofá completo.
Y por último, le he estado dando vueltas a otra idea, y es la de dejar en el lugar un nuevo sofá de tres plazas normal ( medidas 2 metros ) y colocar un balancín o sillón de 1 plaza a la vuelta de la columna, de frente a la vista y de espaldas a la ventana. Por la tele no habría problemas porque pondré otro mueble con la tele más centrada.
No se que idea es mejor. Esperaré a que me envíes también las fotos y medidas. Muchísimas gracias por la molestia.
Veo algo estrecho el hueco para una butaca entre columna y armario ( puede que haya espacio pero soy amante de los sitios amplios)
Quizá un puf, de 80x80 sin respaldo, que te sirve de asiento pero no agobia al no elevarse mucho.
Estaba mirando si tenia en el pc una foto del sofá pero no tengo, mi sofá mide 250, y tiene 2 asientos de 90 cada uno. A ver si te puedo pasar una foto de algún modo
Vale. O sea que tendrá unos 35 cm cada brazo incluyendo voladuras. Una pregunta:
¿Caben así cuatro personas sentadas?
Bueno, me espero a la foto si puede ser. Si te resulta muy problemático enviármela, sin compromiso ninguno me lo dices, de veras.
Muchas Gracias.
Cómodamente no caben 4, bueno, es que nunca se han sentado 4 personas de talla normal, aquí son todos muy grandotes, en realidad es de 3 plazas y media ( medidas nuevas) pero lo había con 30 cms más.
El sofá que tengo elegido tiene los brazos de 20 cm cada uno ( total 40 cm ) . Estoy pensando entonces en pedir que me hagan dos asientos de 1 metro cada uno. ¿Crees qué quedará raro?
No lo creo, he visto sofás más raros que eso ;)