Abejorros y abejas

Necesito algo de ayuda, tengo una terracita con una pequeña piscina, el caso es que siempre vienen abejas y avispas, pero eso no es lo peor, y es que hay un gran abejorro que siempre está por esta zona, va de terraza en terraza, en 2horas lo podemos ver hasta 10 veces, me dan bastante miedo así que no puedo disfrutar de mi terraza tanto como quisiera, tengo remedios de la abuela por toda la terraza, tarros con vinagre, una gran rama con hojas de laurel colgada, pero él se pasea como por su casa, alguna vez se nos ha metido dentro de casa y todo, ya no sé que hacer con él.
Respuesta
El vinagre al estar al aire libre no hace nada pues se pierden las evaporaciones del mismo en el ambiente y el laurel tampoco, eso seria para lugares cerrados como cocheras, garajes, patios internos o similares... poca cosa se puede hacer excepto que si es porque te dan miedo por si pican o algo te informo que lejos de lo que parezca los abejorros son poco agresivos y de hecho si están de flor en flor o buscando flores puedes observarlos incluso a medio metro de ellos que ni se inmutaran... yo he estado en una terraza de un bar tomando algo y se me ha puesto una avispa (que son bastante agresivas con el calor pues se irritan) y se me ha paseado por el brazo sin picarme pues me quedé quieto, pero de intentar espantarla seguro me hubiera picado... se la incomodidad y el miedo que producen estos insectos pero si hay que eliminarlos o se ataca en la colmena o es difícil... no me extrañaría que cerca de tu terraza haya un nido y por eso merodean por la zona, y en ese caso lo único seria o llamar a un exterminador cosa con la que estoy en contra pues no se deben matar ningún tipo de animal sea lo que sea, y otra opción mejor para mi es llamar a un apicultor pues se llevan las colmenas, no estoy seguro pero creo que buscan el nido, cogen a la reina o reinas y se las llevan haciendo que la colmena enterita se marcha con ellos... aunque si quieres te puedo dar una solución para impedir el acceso de los no deseados a tu terraza... es fácil pero algo laborioso pues tendrías que poner una gran mosquitera... si quieres te explico como pues no es difícil pero si algo laborioso repito, pero al menos podrás saber que al no poder pasar estarás más tranquilo (o tranquila, no se :-P) en mi opinión taqbien hay otra posible solución a medias que seria si no tienes plantas que pusioeras una, solo una y con algunas flores en algún rincón de la terraza donde no os quede cerca para así conseguir dos cosas, la 1ª que si viene venga y se acabe acostumbrando a la rutina de ir a tu terraza, libar en tus flores y marcharse, y, a 2ª que al saber ya donde hay flores evitarías también que se diera la ronda de inspección por toda la terraza y se os acerque a nadie pues como ya sabe donde están las flores no tendría más que ir directamente y esos "paseillos" si lo hiciera serian mínimos y rápidos sin molestar apenas... otra solución no hay, lo siento por ti...
Ya me dirás si quieres que te explique como hacer la mosquitera...
Muchas gracias nanotronik, voy a probar lo de la maceta, de todas formas me gustaría que me explicaras cómo hago la mosquitera por si no da resultado la maceta, la verdad es que hace exactamente eso, se da una ronda por toda la terraza y hasta se mete debajo de la sombrilla, cosa que me pone los vellos de punta, no quiero matarlo ni nada de eso, pero no puedo evitar cada vez que escucho su zumbido ponerme atacada! E intento estarme muy quieta, pero la verdad es que lo paso mal... espero tu contestación y muchas gracias por todo. Saludos.