¿Puedo colocar cortinas?

En las 2 ventanas de mi habitación matrimonial, tengo unas persianas de semi-madera color oscuro, que combina con mi dormitorio que es también oscuro. ¿Para quitarle un poco la rigidez a las mismas podría colocar unas cortinas traslucidas blancas recogidas a los extremos de las persianas? Me inclino por unas cortinas traslucidas color blanco.. La habitación es color crema, muy claro.

2 Respuestas

Respuesta
Si tal como como dices las persianas y mobiliario de tu habitación son en tono oscuro, y teniendo en cuenta las paredes crema...
-Pon cortinas blancas (como dices) pero no traslucidas, sino blanco limpio en algodo y poliéster... como esas sabanas que utilizaban nuestras madres, eran tupidas (gruesas) y de un blanco luminoso! Esto junto a un cubrecama también blanco, o en su defecto una colcha a los pies de la misma también en blanco y un cuadrante en ese color puede dar un toque muy limpio y luminoso.
Esta combinación es buena con unos muebles estilo clásico.
Si tu caso es el de muebles de corte moderno sigue el mismo consejo, pero añade un color muy vivo( Kaki, pistacho, fucsia, naranja, violeta...) entre el blanco, un cojín, una cenefa, una cinta de pasamanería...
Ya me dirás como queda la idea, si no te gusta dame más datos y tus preferencia y ya haremos algo.
Respuesta
Pues claro que si que las puedes poner, así tamizaras un poco la luz que te entra por las ventanas, en cuanto al color, es acertado que las pongas de color blanco, veras que bien te queda.