Pintura alegre, divertida, original, y armoniosa

¿Qué hago con la/las paredes de la habitación principal?. Los muebles son de estilo moderno-minivalista pero sobretodo son muy originales, son en roble. Me gustaría darle un toque diferente y había pensado en pintar la pared del cabecero, ya sea entera o sólo una franja amplia en el centro a modo de 2º cabecero, pero no logro dar con el tono. ¿Quizá sería mejor otra pared? Te explico: es una habitación rectangular, en la misma pared de la puerta, a la izquierda está el armario (algo pequeño), la habitación se extiende hacia el fondo donde está la ventana, el cabecero hay que ponerlo centrado en la pared de la derecha. No he comprado aún alfombras ni cortinas con lo cual acepto cualquier sugerencia. Los suelos son de plaqueta "rosa" y las puertas de roble. No quisiera que quedara demasiado seria, quisiera alegrarme al entrar en ella (sin que me canse de ella en 3 días).

1 respuesta

Respuesta
He encontrado tu pregunta por casualidad ya que casi nunca miro el tablón público. No sé si lo sabes, pero si quieres hacer una pregunta a un experto en concreto puedes hacerlo directamente (así llega a su correo personal). Bueno, respondo a tu cuestión. Con el estilo minimalista de tus muebles te aconsejo que pintes la pared del cabezal entera. Como la habitación es rectangular el efecto le ayuda a hacerla más cuadrada y grande. En cuanto al color podrías poner un color berenjena de esa pared puedes ecoger entre:
-Berenjena que combina con blanco, gris perla, añil, violeta, plateados... ej, alfombras en gris perla y cortinas en añil.
-Gris plomo (un esponjado en 2 tonos queda fantástico) si quieres un ambiente realmente vanguardista y poco convencional. Queda perfecto con el roble y los colores malva, estampados en azul y violeta o blanco puro.
-Celeste si quieres algo más romántico (pero menos minimal...)Combina con cortinas a rayas azul-banco y alfombras un azul más intenso
-Fucsia si quieres que sea divertido, moderno, alegre... alfombras en gris oscuro y cortina estampadas con flores, y por supuesto, el resto de las paredes blancas...
Bueno espero que aquí encuentres algo de tu gusto
saludos
rolfo
Me gusta la idea del fucsia (quizá tirando un poco a vino) para la pared de la cabecera y el resto en blanco, pero he de decirte que es una de las paredes largas ¿no se verá la habitación demasiado estrecha?
Por otro lado, me gustan las cortinas y los detalles lisos sin flores o sin dibujos, yo había pensado en poner las cortinas lisas en el mismo fucsia y un visillo blanco de hilo, la colcha en blanco, un cojín y una alfombra redonda a juego con la cortina, es decir, jugar sólo con 2 colores fucsia y blanco, pero sin variar el tono. ¿Cómo lo ves? ¿Quedaría mal? ¿Quizá demasiado contraste?
Además en la pared de enfrente a la de la cabecera tirando a un lado queríamos colocar una espaldera y no podremos conseguir el tono roble de la cama y mesillas ¿qué hago con ella? Puedo pintarla ¿de qué color?
La habitación se verá más alargada pero si no es muy pequeña tampoco pasa nada. Lo que sí quedará es original, alegre y muy moderna. Puedes jugar sólo con fucsia y blanco, no hay problema ya que el contraste es bueno. Quizá queda menos infantil y más minimal de ese modo. En cuanto al problema de la espaldera sí puedes conseguir el mismo color que la habitación, te lo conseguría un barnizador. Si lo hacéis vosotros entonces lo puedes pintar en crema o -mejor aún- de color plateado.
Muchísimas gracias por tu atención, me encantan tus ideas y me han sido de mucha utilidad, lo difícil es conseguir todo del mismo fucsia.