Quitar el color amarillo del techo de aluminio

Desde hace un tiempo noto como el techo de aluminio de mi cocina tiene, en zonas concretas, un color amarillento muy feo.
Me gustaría saber si tienes alguna solución para poder quitar este color, y dejar el techo blanco.

4 Respuestas

Respuesta
Habría que ver si el color amarillento que te aparece viene provocado por los humos de la cocina o de lo contrario por el techo, tampoco sé el tiempo que lleva colocado el aluminio.
Si fuera por la condensación de humos, con un barreñito de agua tibia y un tercio de salfumán vería desaparecer, eso sí, ponte unos guantes y protégete pero seguro que marchará.
Si de lo contrario fuera la mancha provocada por el techo, una de las opciones sería quitar las planchas de aluminio y al techo darle una capa de CORCHO PROYECTADO, un material el cual conozco perfectamente ya que me lo he puesto en mi jarín por humedad y verdín, con este material se acabaron las humedades, las manchas, es totalmente transpirable, te aísla térmicamente y de los ruidos y de una gran cantidad de cualidades, es un producto nuevo en españa (Si necesitas más información de este material pregúntame).
El techo de aluminio está puesto desde diciembre de 1999, y el color amarillo está provocado por los humos de la cocina.
El corcho proyectado ¿serviría también para aislar del frío las ventanas correderas? Es que entra mucho frío en una de las habitaciones de mi casa y no sé cómo evitarlo.
Gracias.
Si el color amarillo de tu techo es por los humos de la cocina, no te queda otra que limpiarlo bien y ventilar la zona (abrir ventanas, un buen extactor...)
El corcho proyectado se puede aplicar sobre cualquier superficie, el problema de ponerlo sobre las ventanas es que te quedarían opacas, el corcho se aplica con una capa mínima de 3 milímetros de espesor. Eso sí, aplicar este producto en la vivienda te ayuda a regular la temperatura de su interior, elimina humedades y un gran etcétera.
Puedes consultar la siguiente página www.subertres.com, ver las obras realizadas, informarte de lo que es realmente el material y preguntar.
Si necesitas cualquier cosa, pregunta.
Perdona las molestias pero ¿el salfumán no es muy corrosivo y peligroso para el techo de aluminio?
Por supuesto que es corrosivo, por eso la necesidad de mezclarlo con agua. Yo, por ejemplo, he limpiado la vorada de unas racholas de jardín únicamente con salfumán, he rociado un poquito de líquido en una zona de 20x20 centímetros y rápidamente con un estropajo mojado con agua he limpiado la zona manchada y a los pocos segundos y frotando se quita, eso sí, a continuación se le da un buen fregonazo y zona limpia.
En tu caso con el techo, prepárate unos guantes de limpiaplatos mismamente, ponte una mascarilla, prepara un cubito con agua y un estropajo de limpiar platos. Primero puedes mezclar el salfumán con agua, si ves que cuesta puedes añadir salfumán hasta que veas que desaparece la mancha y con otro estropajo con agua limpias la zona.
También existe el amoniaco, la lejía etc... Primero dar con el material y luego limpiar la zona con agua. Seguro que desaparece.
Respuesta
Un truco para limpiar el aluminio es utilizar un trapo humedecido en una mezcla de vinagre y cenizas.
También puedes probar a limpiarlo con zumo de limón.
Respuesta
¿Las zonas donde esta amarilleando el techo coinciden con la salida de humos, la zona donde cocinas o tienes la campana extractora?.
Si es así, puede que se trate simplemente de grasa. Prueba a limpiar la zona con un quitagrasas no corrosivo.
Hay uno muy bueno en el mercado llamado Lindei que no tiene olor ni daña las superficies.
Solo hay que diluirlo en agua o echarlo directamente si la mancha es muy persistente con una pistola vaporizadora. Dejarlo actuar unos minutos y posteriormente aclarar.
Pues ya he probado con todo tipo de quitagrasas y no hay manera. Sí, la zona amarilla está encima de donde tengo la cocina.
Si con el liquido que te he recomendado ves que sigue igual, prueba con un limpiador de metales especial para aluminio, los hay para aluminio lacado y sin lacar.
Hay uno que se llama "Especial aluminio avel" cuesta aproximadamente unos 9 euros y viene 250 ml.
Espero que con esto puedas al fin quitar las manchas.
Respuesta
(xxxxxx) perdón por la tardanza .es difícil de quitar pero en almacenes de
materiales de aluminio y metales especiales, en cualquier polígono industrial hay varios
son los almacenes donde compran los carpinteros metálicos, venden unos botes de
un limpiador en espuma que sirven para los perfiles de aluminio tanto brillo, mate,
anodizados incluso lacados, lo puedes usar para las ventanas de casa ... no es muy caro
espero que te sirva de ayuda..