Limpiar polvo y suciedad de ropadié blanco

A tod@s,
tengo un rodapié blanco por toda la casa y debido a que las paredes no estaban rectas la persona que me hizo la obra puso silicona blanca entre el rodapié blanco y la pared para disimular los huecos. Ahora tengo el problema de que en nada de tiempo está sucio y no sé como limpiarlo. Si lo limpio pasando una bayeta en seco se sigue quedando la suciedad y si lo hago en húmedo puedo manchar la pintura de la pared. ¿Cómo puedo limpiar la parte de silicona sin manchar la pared?

1 Respuesta

Respuesta
He dejado pasar varios días a ver si otro experto te la contestaba, pero veo que nadie sabe así que te diré.
Primero la silicona manchada o decolorada es muy dificlil de limpiar, a pesar de mi experiencia y mis prubas, pues yo tengo el mismo problema en casa, no he conseguido limpiarla.
La suciedad que se acumula la puedes limpiar con un un paño húmedo con agua y si puedes compra un higinizante en el supermercado, para no darte muchas especificaciones técnicas que te puden volver loco, los mejores que yo conozco para esta tarea son en ahorra más el higinizador Lanta y en en general el Sanytol, estupendo pero muy caro.
Te ruego que si haces la prueba me contestes y me des más detalles, porque tengo algunas dudas sobre lo que te pasa exactamente, ya que hablas de mojar la pared, en un rodapíe creo será la junta entre el yeso y el rodapié.
Hola,
Muchas gracias por responder a mi pregunta.
Cuando te comentaba que puedo manchar la pared es porque tengo que tener muchísimo cuidado de no tocar la pared al pasar la bayeta húmeda por encima de la siliciona, ya que es difícil no rozar la pared. Para que te hagas una idea, la siliciona está puesta entre la parte superior del rodapié y la pared, con lo que se acumula gran cantidad de suciedad y polvo.
Respecto a los productos que comentas quería preguntarte a que te refieres exactamente con higinizante. He estado viendo los productos de la página de Sanytol y no sé si te refieres al producto multiusos. ¿Podrías concretar por favor?
Un saludo.
Si higienizante son productos desinfestantes para baños u hospitales no etiquetados como desinfectantes legalmente (mera burocracia que encarece el producto)
Sanytol desinfectante, higinizante Lanta en Ahorra-más o Briflor en Alcampo o tambien el Lanta lo que pasa en Alcampo se llama Auchamp. Mirale la etiqueta por detras y que ponga cationico.
Pasalo con la bayeta solo húmeda en el producto disuelto en agua, en la proporción que diga el fabricante no eches de más puedes manchar la pared. Si la pintura de la pared es plástica no te preocupes no le pasa nada, pero si es de temple o similar se lleva la pintura. De echo con este producto puedes limpiar cualquier resto de yeso o pintura temple que te haya quedado en la casa después de la obra. El resto úsalo en el baño verás que sorprendente.
Muchas gracias por contestar tan concretamente. Probaré con estos productos que me indicas, y como mi pared es de pintura plástica me quedo mucho más tranquila.
Un saludo.