Siniestro y seguro BBVA infraseguro

A ver sí me pueden asesorar. Tengo una hipoteca de BBVA por un valor total de 248000. Tengo seguro del hogar sólo de continente vinculada a la hipoteca. Tenía cómo valor recomendado 266000 euros (aquí nadie vino a tasar la casa al contratar el seguro ). Un día hablé con el banco y les pregunté si había algún tipo de promoción o similar para ajustarme la cuota. Me aplicaron una "campaña promocional" y me bajaron el valor recomendado a 150000. Ahora he tenido un fuga y el parquét del comedor se ha estropeado. Vino el perito y estuvo mirando y midiendo. Le dijimos que queríamos que nos indemnizaran. Hoy nos han llamado y nos dicen que de 2500 euros que sería la indemnización más unos 400 de "estéticos", sólo nos dan 800 por el tema de que el valor recomendado de nuestro seguro es de 150000 y ellos dicen que, según su tasación, es de 260000. Tengo varias dudas:

Como no, el bbva no nos explicó las consecuencias de bajar el valor recomendado y en la documentación de las cláusulas del seguro no pone nada de esto. Lo único que tengo es un documento de 2 hojas, la primera donde pone lo de "campaña promocional" y abajo el valor recomendado de continente cambiado a 150000 con la nueva prima que salía entonces. ¿Pero no especifica nada más y yo he leído la documentación del seguro y no pone nada... Esto es denunciable? ¿Puedo exigir que me indemnicen?

He llamado hoy a BBVA seguros comentando esto y me dicen que han abierto un expediente y que en 72 h se pondrán en contacto conmigo para ver el tema y volver a mandar a un perito no sé muy bien para qué y qué sí puedo conseguir un presupuesto de un carpintero de lo que costaría arreglar el parqué... Para qué me piden esto, ¿para marearme? Yo puedo exigirles que sí el banco me baja un valor recomendado de algo que, se supone que bbva seguros tienen tasado, ¿se deben haber responsabilizado de no haber avisado?

Yo quiero que me indemnicen y poder arreglar el suelo. ¿Qué opciones tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Acabo de ver que esta pregunta se quedó pendiente y no se cerró. Confírmame si te la resolvieron y si necesitas preguntar algo puedes contar conmigo.