Cambiar cantidades en continente y contenido.

Mi seguro de hogar lo tengo con Mapfre, venia vinculado con la hipoteca(Bankia), el continente esta en 130000€ y el contenido en 19600€. Pago de póliza 243€, mi piso hace 65m2. Me ha comentado un perito que por los metros que tiene el piso el continente es muy elevado y el contenido muy poco, que lo normal seria de continente 90000€ y de contenido 240000€ que vaya a Mapfre o al banco e intente cambiarlo ya que me abarataría la póliza.

¿Esto es posible? Si es así, ¿Tendría muchos problemas en cambiarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente como te ha comentado el perito el continente de tu vivienda esta muy alto, esto suele ocurrir bastantes veces con los seguros de hogar que realizan los bancos ya que suelen poner el valor de la hipoteca concedida, todavía no se han enterado que las aseguradoras solo pagarán el valor de tasación o reposición del bien en caso de siniestro con lo cual nada tiene que ver, o si se han enterado y lo hacen para cobrar un exceso de prima a los asegurados por un sobreseguro que no sirve nada, salvo para pagar más prima.

Te recomiendo que si quieres estar bien asesorado y pagar lo justo y necesario contrates tus seguros con un corredor de seguros.